Reseña de: "Contra el viento del norte"

Año de Publicación: 2011
Género: adulto-contemporáneo (Romántico)
Editorial: Punto de lectura, BIGBOOKS, bolsillo
Páginas: 341
PVP: 10'95€

SINOPSIS:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

MI OPINIÓN (SIN SPOILERS):

Pues bueno que puedo decir de este libro que no hayáis escuchado o leído ya, antes de profundizar en la reseña, tengo que comentar que tengo una anécdota graciosa con este libro: Cuando leí este libro no sabía prácticamente nada sobre él, lo cogí con bastante entusiasmo y bueno me estaba encantando hasta que llego el final, quise tirar el libro por la ventana. Pues ya lo despreciaba y cada vez que lo recordaba me venía un sabor amargo a la boca, cuando un mes después cotilleando (eres una maruja, Lucía) descubrí lo increíble ¡QUE TENÍA SEGUNDA PARTE! Obviamente me pegué de tortas... y ahora sabiendo que la historia no ha acabado aún ya sí me parece un buen libro.

FIN

Bueno después de haberos contado mi vida y la biblia en conjunto, ahora sí podemos proseguir con la reseña y con nuestras vidas. Bueno de este libro lo más significativo es que está escrito en emails, una manera muy interesante de escribir, ya que aunque pienses que en mensajes no se puede desarrollar una historia este autor lo ha conseguido y muy bien. Una historia muy realista, esto le podría pasar a cualquier persona por lo que te metes en la lectura y enfatizas con los personajes. Me llevé una grata sorpresa al descubrir que no era la historia como me la había imaginado y superó mis espectativas de un amor virtual y ya está. Los protagonistas, bueno empecemos por Emmi y como haría ella:
1)Me parece un personaje muy creíble, esta protagonista parece una mujer de carne y hueso, aunque su descripción no te ayuda en el físico tiene una personalidad fuerte, sensual y autoritaria, muy bien desarrollada.
2)El otro protagonista Leo, él no se queda corto en cuanto realismo, un personaje, mejor un hombre, muy entrañable, divertido y suspicaz.
3)Después están los personajes mencionados por ellos en cada mensaje igualmente creíbles y de muy diferentes personalidades.
Esta historia me ha encantado, se ve como va el paso del tiempo derribando los muros que los separan, un paso muy ligero y que se hace ameno.

Me ha encantado probar ha este autor, un vocabulario de la mar de extenso muy bien desarrollado y organizado todo, espero leer otro libro de él. Una historia bonita, encantadora, que enamora. Un final impactante y demoledor, dejándote con un cúmulo de emociones para saber como continúa este romance virtual. Recomendable para toda persona que quiera sentirse contra el viento del norte.

4'5 / 5