Reseña de : "La Selección"

Autora : Kiera Cass
Año de Publicación : 2012
Género : Juvenil, Fantasía
Editorial : Roca Juvenil
Páginas : 233
PVP : 14'50 €

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

SIN SPOILERS :

A ver, de este libro tengo que hablar mal y bien. Mientras lo leía me gustaba mucho pero cuando lo terminé me percaté de que tiene casi la misma temática que los juegos del hambre, me explico: Después de la Tercera o Cuarta Guerra Mundial se crea un nuevo país en el lugar de Estados Unidos en este libro es Illéa, y en el otro caso Panem, ahí la primera coincidencia, cada vez que hay un príncipe en ese país se hace "La Selección" que es coger a 35 chicas al "azar" pero no es tan a la azar como lo pintan y se demuestra en el libro, para conquistar al príncipe Maxon, en el otro caso sería la "Cosecha" para elegir un chico y una chica al azar para combatir a muerte, la segunda. Y otra cosa es que en este libro la sociedad se divide en castas numéricas cuanto más alto el número más poderoso y rico eres, y ¿a qué os suena eso? podría ser a... ¿los distritos? Lo que ya he dicho, esta escritora ha cogido la temática de Los Juegos del Hambre y lo ha vuelto una versión superficial, como un concurso de belleza. Dejando eso de lado, el libro me gustado, pero le ha faltado algo para que me llegara a encantar. La protagonista me ha resultado algo engreída pero por su casta no puede permitirse ser superficial ya que es una 5 a 3 peldaños de como dice ella la "basura". Su madre le obliga a presentarse a la Selección, algo que para ella sería como una pesadilla, pero se presenta pensando que no la escogerían; pero obviamente se equivocó. Al tener que irse al palacio tiene que dejar a su novio Aspen atrás, que es un Seis. No está interesada en el príncipe pero con el tiempo descubre que tiene unos sentimientos que desconocía hacia el príncipe. Mientras que unos rebeldes atacan el palacio con el fin de encontrar "algo" que se desconoce.

La Selección podría ser el sueño de toda chica, a excepción de una.

Esperaba que el final fuera no sé, lo mejor del libro, pero desafortunadamente se convirtió en lo de siempre. Yo en este libro solo veo superficialidad, egocentrísmo, princesitas... Me ha recordado a las películas de Barbie que veía de pequeña. Maxon, es lo que se salva del libro un príncipe que tiene los pies en la tierra, tierno y dulce, lo contrario de lo que me gusta pero con él tuve que hacer una excepción. Lo continuaré porque bueno, aunque le he sacado la mayor parte cosas negativas me ha gustado porque me recuerda a mis tiempos de pequeña. #DetalleQueMeGusta : La portada es preciosa, ese tipo de vestidos son preciosos, es preciosa la portada.

3'5 / 5
WWW.ROCAEDITORIAL.COM