jueves, 18 de julio de 2013

Reseña de: "Firelight"



Título : Firelight, Alma de fuego
Autora : Sophie Jordan
Año de publicación : 2012
Género : Juvenil, Fantasía
Editorial : Bruño
Páginas : 382
PVP : 12'00 euros



SINOPSIS :

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su drika morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia  sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


En mi opinión me esperaba más de este libro, pensaba que iba a ser una historia diferente, ya que me llamó la atención la presencia de los drakis (descendientes de dragones) eso me pareció muy original. Pero me decepcionó la historia, pensaba que trataria sobre ese mundo y de esas criaturas de las que nunca había oído hablar, pero para mi desilusión se centró básicamente en un amor imposible ya que son enemigos. El libro en sí, me pareció algo infantil. La historia trata sobre Jacinda una draki  única en su manada ya que es la primera piroexhaladora desde hace muchos años, por lo que la tratan como un objeto; la emparejan con Cassian el príncipe de los drakis para que se reproduzcan y poder así conseguir que hubiera más de este tipo de drakis. Además, Jacinda tiene una hermana gemela que es una draki extinta y la marginan por ello en su manada. Por romper una regla sagrada, su madre se lleva a Jacinda y a su hermana Tamra al mundo humano donde quieren que el draki de ella muera. Cuando se matriculan en el instituto, ve a un chico que es el cazador que le salvó la vida. Y a partir de ahí solo se centra la historia en ellos dos y su "amor prohibido".

El libro me gustó, está bien para entretenerse, no es un libro muy original, lo que más me gustó del libro sería su preciosa edición, además de Cassian que creo que es el personaje con más personalidad del libro. Leeré la continuación Vanish para saber como continua, ya que el final de este libro me dejó con la intriga, pero no es un libro que recomendaría mucho a no ser que quieras pasar el rato.


                       3 / 5              LUCÍA

                                                                                               www.sophiejordan.net/                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario