miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña de: "Hija de Humo y Hueso"


Título: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
PVP: 17'50 euros


SINOPSIS:

KAROU es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro.Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.




En mi opinión es una historia diferente a las demás en varios aspectos, la presencia de las quimeras (parte humanos, parte animal) seres que no son muy conocidos en la literatura, y además de una protagonista de pelo azul con tatuajes por todo el cuerpo es algo que no se deja pasar. El libro trata sobre una chica que no sabe quien es ni como a llegado a estar donde está, en una familia quimera en la cual está Brimstone su "padre" adoptivo que le manda recados por todo el mundo en busca de dientes, aunque ella misma no sabe para qué los quiere, en realidad ella carece de mucha información, por ejemplo, si hay mas quimeras aparte que las de su familia, o los dientes para qué los utiliza. El principio del libro es como Karou intenta buscar su identidad, hasta que empiezan a aparecer marcas de manos gravadas a fuego en las puertas por las que ella viaja para conseguir los dientes, esas marcas son de serafines, los enemigos naturales de las quimeras. La historia me pareció diferente hasta el punto que aparece Akiva que ya se centró un poco más en el amor y la protagonista cambia radicalmente con la presencia del ángel, tienen una atracción que ellos mismos no entienden. Emprenderán el viaje de ir al mundo quimera a buscar la familia de Karou. Cuando descubren un secreto que lo cambiará todo.
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Al final me pareció que la escritora unió todos los cabos, pudiendo entender todo, este libro no me desagradó tenía muchas expectativas en este libro y no me defraudó, pero tampoco puedo decir que sea unas de mis mejores lecturas. Una cosa que me llamó la atención eran los scuppies ,bolitas, que con ellas podías pedir deseos, eso fue un punto  a favor del libro.
Es un libro bueno, muy bueno, pero algo lioso de entender hasta el final. Su final es muy abierto por lo que me leeré su continuación Días de Sangre y Resplandor, que espero que me guste más que este.


                             4 / 5


                                                                           LUCÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario